Se trata de un Cable Extintor de Incendios de Nueva Generación. Esta constituido por materiales compuestos dispuestos en una mezcla de microcápsulas con un activo térmico.
Bajo los efectos de una posible inflamación por consecuencias térmicas acompañada de temperaturas de 120º C, en cualquiera de los puntos del Cordón o Cable, se produce un inicio del calentamiento del compuesto con una reacción química posterior en toda su extensión. La reacción da como resultado el estallido detodas las microcápsulas con la actuación instantánea de la sustancia activa del agente extintor, al liberarse todos los vapores en fase gaseosa, sofocando y previniendo el incendio, evitando de esta forma su expansión.
Además de extinguir fuentes de inflamación e incendio en etapas precoces, previniendo la propagación de las llamas más allá de los límites de los espacios protegidos, evita posibles reigniciones durante más de 30 minutos.
Debido a la elasticidad del cordón, su instalación es muy sencilla. No requiere de ninguna fuente de energía para su activación y se mantiene eficaz durante cinco años. La temperatura de activación del compuesto es de 120° ºC y su rango de temperatura estable en estado de espera oscila de-50 ºC a +80 ºC, con una humedad relativa máxima del 90%.
FIPRON Cord puede cubrir de 50 a 300 litros de espacio confinado, pudiendo variar la cantidad de producto y su manera de instalar según el diseño interior del área protegida.
FIPRON Cord está recubierto con una malla permeable a los gases persistente a altas temperaturas para garantizar la resistencia mecánica del producto y mantener los compuestos sólidos de la reacción. Además, esta malla resistente a altas temperaturas tiene una característica funcional importante al influir en la velocidad de liberación del principio activo a lo largo del cordón.